terça-feira, 27 de dezembro de 2011

Cantar la lengua Amancio Prada

Cantar la lengua!!! Este es el objetivo del blog!!! Os prometo que pronto voy a desarrollar alguna actividad con las canciones de Amancio Prada, y la voy a dedicar a mi compañera Maria!!! :D

20111110 III Encuentros ELE

No podría existir un mejor mejor para celebrar los Encuentros ELE. Fundación Comillas te invita a vivir el español!

FELICES FIESTAS!!!

Deseo a todos los visitantes de mi blog que tengan felices fiestas y que el nuevo año nos traiga muchas alegrias. En 2012 seguiremos en el blog, con nuevas propuestas de actividades con canciones. Un fuerte abrazo y que disfrutemos!!!

RESPIRA...

PARTE 3

Ahora escuche la canción y rellene los huecos con las partes que faltan:
A ciegas cruzando entre el miedo y la _____________. Sola de fé, golpeas la pared.
Arañas el ______________, temblando como un barco de papel. Te veo, entiendo que estás ____________ cero. Cerca de ti, me quedo ___________ hablar. Te escucho sin juzgar y trato de ___________________ a respirar.Yo sé cuanto ____________ sufrir, descanse mi amor.

Respira, ________________ un segundo y respira. Cierra los ____________ y mira. Mientras te ______________, respira conmigo el dolor.

____________________ si el juego te sirve otra carta, una mejor, ____________ que voy a estar ahí. Para apostar por tí y celebrar que _________________ ser feliz. Se puede _______________a sufrir, por eso, mi amor.

_______________, aguanta un segundo y respira. ________________ los ojos y mira. ______________la rabia y respira.La vida, a ___________________ no es justa la vida. _______________sólo hay velas caídas. Mientras te duela, respira _______________ el dolor.

Llora hasta las _________________. Suelta hasta la última. Baja hasta el fin, que de allí no pasarás. No me _______________________de aquí. Yo no dejaré que te ahogues en el mar. Si ______________ puedes respirar, respira, respira, respira.

Oh oh oh... oh, respira ___________________ un segundo y respira. Cierra los ojos y mira. Muerde la __________________ y respira. La vida, a veces no es justa la vida. ____________solo hay velas caídas. ________________ te duela respira conmigo el dolor. Respira....

PARTE 4
Escriba una redacción de 15 a 20 líneas en la que relate una situación en la que respirar fue de fundamental importancia para su vida.

Luis Fonsi - Respira

El video de la actividad

RESPIRA...

En algún momento de tu vida respirar fue de fundamental importancia? Ahí va una actividad didáctica con la canción Repira de Luis Fonsi.

CLASE DE MÚSICA Y CONVERSACIÓN
Vea el vídeo del cantante Luis Fonsi – RESPIRA y conteste a las preguntas:

a)¿En que momentos de la vida nosotros tenemos que respirar ?

b)¿Por qué crees que el empresário está triste?

c)¿Qué podrá haber pasado con la muchacha del taxi?

d)¿Y el médico por qué se puso triste?

e) ¿Y la bailarina?

f) ¿Y la madre por qué está triste?

g)¿Y la muchacha que cambió de ciudad por qué se desespera?

h) ¿Y con el trabajador del hierro viejo, que podrá haber pasado?